Agite ofrece tres servicios completos que se aúnan para conseguir una gestión integral óptima.

Propone una escucha activa para la buena elección de proyectos y ser capaz de emprender en equipos de alto rendimiento, con la ayuda de una auditoría integral y creando una nueva cultura de valores, de motivación y de conocimiento.


Inteligencia competitiva

Implantación de sistemas de inteligencia competitiva

Es la combinación equilibrada entre los datos recibidos del exterior, junto con los datos internos de la empresa y la sistemática organizada de convertir esta información en acción.

Creatividad

Almacén con las metodologías más actuales para fomentar la creatividad empresarial.

Consiste en provocar la generación de nuevas ideas y conceptos con dinámicas de trabajo en grupo.

Inteligencia colectiva

Foro abierto y agrupado por temas que trata diferentes materias empresariales.

Se combina el conocimiento interno con el externo para sacar adelante diferentes proyectos con nuevas perspectivas y soluciones. Se trata de externalizar las I+D, mediante la apertura de la empresa hacia otros profesionales.

Cuando el usuario abre un foro, está en contacto con otras organizaciones y personas, lanza ideas y mensajes, comparte su conocimiento, para que estas ideas puedan ser importadas a otro módulo.

Road-Map

Metodología de trabajo que permite definir de forma estructurada un escenario futuro.

Para ello se concretan las tecnologías y productos a desarrollar y los proyectos que ello implica.

Ofrece un análisis exhaustivo de la situación actual, se organizan de forma sistemática jornadas de reflexión conjuntas donde se trabaja con una metodología propia, con el objetivo de definir los productos/servicios futuros más adecuados para la empresa.

I2: Innovación e Intra-Emprendimiento

Es una herramienta para priorizar el desarrollo de proyectos de innovación e intraemprendimiento

Tiene el fin de conseguir resultados desde una visión centrada en el cliente para dotar a las empresas de una respuesta poderosa en estos momentos de cambio y necesidad de innovación.

Una de las ventajas que tiene este módulo es que trabaja sobre tres elementos fundamentales para que su desarrollo sea un éxito.

Lanzamiento Productos

El lanzamiento eficaz de los nuevos productos y/o servicios al mercado.

Este servicio propone una serie de etapas que deben ir realizándose de forma secuencial para garantizar un mayor éxito (plazos y costes) en el lanzamiento de innovaciones al mercado.

Para ello se adjuntan una serie de plantillas y pautas que sirven a la empresa para ir avanzando de forma segura y progresiva en las diferentes etapas que conforman el ciclo de lanzamiento: comenzando por la definición, y siguiendo por el desarrollo, fabricación y seguimiento de los productos y/o servicios.

Eficiencia Operativa

Mejora del proceso de producción con la participación y reconocimiento de las personas, creando la estructura necesaria para su gestión sistemática y eficaz.

Se plantea centrar el diferencial competitivo de la empresa en ser más eficientes en servir el producto según los requisitos detallados de cada cliente:

Eficiencia acortando plazos de respuesta, para seguir ofreciendo al mercado una ventaja competitiva diferencial respecto a su competencia y poder así conseguir una cartera suficiente.Eficiencia conteniendo costes, para mantener la rentabilidad de la actividad en un escenario de crisis con exceso de oferta y presión en los precios, desgastándose financieramente menos que la competencia.Y manteniendo en los productos un nivel de calidad óptimo

Modularidad de Productos

Esta herramienta permite racionalizar la estructura de producto de la empresa.

Se reducen y/o simplifican el número de referencias necesarias para seguir manteniendo la oferta de productos adecuada según la demanda del mercado y de los clientes.

Bajo criterios de relevancia, coste y criticidad, se crean diferentes escenarios hasta encontrar el más eficiente.

Auditoría integral tecnológica

Listado de las principales oportunidades de mejora desde el punto de vista de la innovación.

Mediante la realización de esta auditoría se realiza un repaso sobe la situación de los principales procesos relacionados con la innovación, la estrategia y la relación entre ambos.

De esta forma obtenemos un listado de posibles acciones a desarrollar ordenado de forma numérica y coherente con la estrategia de la organización.

Gestor del conocimiento

La gestión del conocimiento es una nueva cultura empresarial, una manera de gestionar las organizaciones que sitúa las personas como el principal activo...

El aprendizaje es un proceso permanente por el que la persona se dota de los instrumentos necesarios para vivir su vida de manera plena y en la actualidad, es necesario que las personas –la ciudadanía– adquieran los conocimientos y las aptitudes necesarias para que puedan desplegar todo su potencial y obtener los beneficios de la sociedad del conocimiento.

AGITE trata de responder a esta necesidad e incorpora a las empresas la herramienta necesaria para la gestión del conocimiento, donde:

  • La persona es el principal foco de atención.
  • Las empresas miden su capital de conocimiento.
  • Se promueve el aprendizaje tanto a nivel de empresas como de personas, pudiendo cada una a su nivel interactuar con la herramienta actualizando las fichas personales según se adquieran nuevas competencias.
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